ORDEN DE EMERGENCIA - Empresas Esenciales

COVID-19 Cases Count Updates

POR CUANTO, El Gobernador ha declarado un Estado de Emergencia para proteger a las personas de los impactos de la pandemia del Nuevo Coronavirus 2019 ("COVID-19"); y,

POR CUANTO, el número de casos confirmados de COVID-19 continúa aumentando exponencialmente en El Estado y en la Ciudad de Lawrence. Al 31 de Marzo de 2020, el Departamento de Salud Pública había reportado 6.620 casos en el Estado de Massachusetts, 784 casos en el Condado de Essex y 164 casos en la Ciudad de Lawrence.

POR CUANTO, la propagación de COVID-19 ha afectado significativamente la vida y la salud de nuestra comunidad, trayendo un riesgo extremo de transmisión de persona a persona en toda la Ciudad de Lawrence y el Estado de Massachusetts. Al 31 de Marzo de 2020, el Departamento de Salud Pública había reportado 89 muertes en el Estado de Massachusetts; y,

POR CUANTO, COVID-19 es una enfermedad respiratoria contagiosa y, a veces, mortal, los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar, y la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotas respiratorias producidas cuando se infecta la persona, tose o estornuda; y,

POR CUANTO, en un esfuerzo por limitar la propagación de éste virus altamente contagioso y potencialmente mortal, el Departamento de Salud Pública está instando a todos los residentes de El Estado a limitar las actividades fuera del hogar y practicar el distanciamiento social en todo momento, tanto dentro como fuera de la casa; y,

POR CUANTO, es crítico tomar medidas adicionales para prepararse, responder y mitigar la propagación de COVID-19 para proteger la salud y el bienestar de las personas de la Ciudad de Lawrence y el Estado de Massachusetts; y,

POR CUANTO, El Gobernador ha identificado servicios y funciones que son esenciales para promover la salud pública y el bienestar de el Estado de Massachusetts; y,

POR CUANTO, es imperativo que éstas Empresas Esenciales sigan prácticas seguras que incluyen mantener el "Distanciamiento Social", practicar la higiene adecuada de las manos y limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto para garantizar la continuidad de las empresas, mantener la fuerza de los esfuerzos de respuesta y la seguridad de los empleados y sus familias; y, 

POR CUANTO, mantener una distancia de seis (6) pies de los demás y evitar entrar en contacto con o inhalar gotas producidas cuando una persona infectada tose o estornuda es una de las mejores maneras de evitar contraer COVID-19, según los Centros de Control de la Enfermedad; y,

CONSIDERANDO QUE, mientras realizan inspecciones, los Funcionarios de Salud Pública de la Ciudad de Lawrence han descubierto que algunas Empresas Esenciales no siguen protocolos de distanciamiento social consistentes con la orientación proporcionada por el Departamento de Salud Pública; y,

CONSIDERANDO QUE, mientras se realizan investigaciones de rastreo de casos y contactos de casos de COVID-19, los Funcionarios de Salud Pública han encontrado múltiples grupos pequeños de casos positivos de COVID-19 entre los empleados que trabajan para Empresas Esenciales; y,

Efectivo inmediatamente, hoy Miércoles 1 de Abril de 2020, de conformidad con G.L. c. 111, §§30, 31, 122 y 95 a 105 y el Código Municipal de Lawrence 2.84.050:

AHORA POR LO TANTO SE ORDENA: 

  1. Todas las empresas y otras organizaciones mencionadas en este documento como una "Empresa Esencial" que pueden continuar operando durante el Estado de Emergencia, designarán un supervisor o gerente como un Oficial de Salud y Seguridad para mantener y administrar el protocolo de seguridad adecuado. Esta orden excluye a los socorristas y hospitales que tienen políticas de control infeccioso vigentes.
  2. El Oficial de Salud y Seguridad revisará el Documento de Orientación de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ("OSHA") "Orientación Sobre la Preparación de los Lugares de Trabajo para el COIVD-19 y el Documento de Orientación Publicado por la Junta de Salud de Lawrence", Respuesta Esencial del COVID-19 de Orientación Para Empleados ".
  3. Las Empresas Esenciales deberán registrar su negocio en la Ciudad de Lawrence y declarar el tipo específico de Empresa Esencial permitido por la orden de El Gobernador.
  4. Las Empresas Esenciales deberán implementar una política de trabajo de "Tolerancia Cero" que exija que los empleados se queden en casa si muestran signos y síntomas de COVID-19. Este requisito no tiene la intención de restringir a los empleados de trabajar desde casa. Los empleados deben consultar a su médico de atención primaria para ayudarles a determinar si es apropiado trabajar desde casa.
  5. Las Empresas Esenciales identificarán a propósito las funciones comerciales esenciales, los trabajos o roles esenciales y los elementos críticos necesarios para mantener las operaciones comerciales. Los empleadores deberán ordenar que los empleados que no son necesarios para fines esenciales no deben presentarse a trabajar. Los empleados en esta categoría pueden trabajar desde casa.
  6. Las Empresas Esenciales deberán implementar una política de trabajo que obligue a los empleados a autocertificarse ante su supervisor al comienzo de cada turno de que (1) el empleado no tiene signos de fiebre, (2) el empleado no ha medido la temperatura por encima de 100.3 Grados Fahrenheit, y (3) el empleado no tiene tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
  7. Las Empresas Esenciales deberán implementar una política de trabajo que obligue a los empleados a autocertificarse ante su supervisor al comienzo de cada turno de que (1) el médico, proveedor de atención médica o un proveedor de salud local oficial no ha ordenado al empleado que se autoaisle. (2) el médico, el proveedor de atención médica o un funcionario de salud local no le ordenó al empleado que se pusiera en cuarentena, y (3) ni el empleado ni los miembros del hogar han recibido un resultado positivo para COVID-19 o han sido diagnosticados clínicamente como que tienen COVID -19.
  8. Las Empresas Esenciales deberán implementar una política de trabajo que obligue a los empleados a autocertificarse ante su supervisor al comienzo de cada turno de que el empleado no ha tenido "Contacto Cercano" o exposición a una persona diagnosticada con COVID-19. El "Contacto Cercano" puede incluir, entre otros, situaciones en las que un empleado se encuentra a menos de seis (6) pies de una persona que dio positivo por COVID-19 durante aproximadamente 20 minutos, donde un empleado cuida a una persona que dio positivo para COVID-19, o donde un empleado está en contacto directo con secreciones o gotitas respiratorias de una persona que dio positivo por COVID-19 por tos, estornudos, compartir utensilios u otros medios, en entornos donde el empleado expuesto no estaba usando PPE adecuado (Equipo de Protección Personal).
  9. Las Empresas Esenciales deberán dirigir a sus empleados que presenten síntomas, o empleados que no puedan autocertificarse para dejar el trabajo, contactar a su médico de atención primaria y regresar al trabajo sólo después de recibir la autorización de un profesional médico.
  10. Las Empresas Esenciales deben compartir y publicar en todas las áreas de trabajo avisos de que los empleados deberán (1) quedarse en casa si están enfermos, (2) lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia, y (3) mantener un distanciamiento social de 6 pies.
  11. Las Empresas Esenciales deben mantenerse informadas revisando las actualizaciones de los Funcionarios Locales y Estatales para obtener orientación sobre las prácticas apropiadas y las condiciones en rápida evolución que pueden influir en las prácticas comerciales y las decisiones y estrategias de la comunidad.

Esta Orden de Emergencia permanecerá vigente hasta que se notifique, de acuerdo con el criterio de la Junta Local de Salud de que la Emergencia de Salud Pública ya no existe.

Guía de Orientación Esencial para Empleados Respuesta del COVID-19

Estás Sano: 

  • Quédese en casa si no tiene un papel esencial.
  • Quédese en casa si puede trabajar desde su hogar; de lo contrario, puede presentarse a trabajar. Debe discutir esta opción con su empleador.
  • Controle su salud.
  • Tómese la temperatura antes de comenzar cada turno.
  • No vaya a trabajar si su temperatura es superior a 100.3 Grados Fahrenheit.
  • No vaya a trabajar si tiene síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.

Su médico de atención primaria recomienda que permanezca en casa o en cuarentena porque es vulnerable al Virus COVID-19 debido a la edad o afecciones de salud preexistentes: 

  • Quédese en casa.
  • No se presente a trabajar hasta que haya sido autorizado por su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • Si se siente bien, puede trabajar desde su casa (si puede). Debe analizar estas opciones con su médico de atención primaria y su empleador.

Tiene 65 años de edad o más o tiene una afección médica preexistente: 

  • Consulte a su médico de atención primaria o proveedor de atención médica para obtener orientación sobre si debe quedarse en casa.
  • Considere tomarse un tiempo libre.
  • Quédese en casa si no es un empleado esencial.
  • Quédese en casa si puede trabajar desde su casa; de lo contrario, puede presentarse a trabajar. Debe discutir esta opción con su empleador.
  • Controle su salud.
  • Tómese la temperatura antes de comenzar cada turno.
  • No venga a trabajar si su temperatura es superior a 100.3 Grados Fahrenheit. 

Has dado positivo por COVID–19: 

  • Siga las instrucciones de su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • Aíslese durante 14 días desde el último día en que muestra signos y síntomas del virus. Aíslese por un período más largo según lo que indique su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • No se presente a trabajar hasta que haya sido autorizado por su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • Si dio positivo pero no presenta síntomas y se siente bien, puede trabajar desde su casa  (si puede). Discuta estas opciones con su médico de atención primaria y su empleador.

Tiene signos y síntomas pero no ha dado positivo por COVID–19: 

  • Quédese en casa.
  • No se presente a trabajar hasta que haya sido autorizado por su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • Siga los consejos de tratamiento de su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • Si se siente bien, puede trabajar desde su casa (si puede). Debe analizar estas opciones con su médico de atención primaria y su empleador.

Está en cuarentena, aislado o ha sido enviado a su hogar pero no tiene síntomas de COVID–19: 

  • Quédese en casa.
  • No se presente a trabajar hasta que haya sido autorizado por su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • Si se siente bien, puede trabajar desde su casa (si puede). Debe analizar estas opciones con su médico de atención primaria y su empleador.

Usted es asintomático pero ha tenido "Contacto Cercano" con alguien que dio positivo por COVID–19: 

El “Contacto Cercano” puede incluir, entre otros, estar dentro de los seis (6) pies de una persona que dio positivo por COVID-19 durante aproximadamente 20 minutos, cuidar a una persona que dio positivo por COVID-19 o estar en contacto directo con secreciones o gotitas respiratorias de una persona que dio positivo por COVID-19, al toser, estornudar, compartir utensilios u otros medios, en entornos donde la persona expuesta no llevaba el EPP adecuado (Equipo de Protección Personal). 

  • Quédese en casa.
  • Ponerse en cuarentena durante 14 días o más según lo indique su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • No se presente a trabajar hasta que haya sido autorizado por su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • Si se siente bien, puede trabajar desde su casa (si puede). Debe analizar estas opciones con su médico de atención primaria y su empleador.

Usted es asintomático pero ha tenido "Contacto Cercano" con alguien que no ha dado positivo por COVID-19 pero que muestra signos y síntomas: 

El “Contacto Cercano” puede incluir, entre otros, estar dentro de los seis (6) pies de una persona que dio positivo por COVID-19 durante aproximadamente 20 minutos, cuidar a una persona que dio positivo por COVID-19 o estar en contacto directo con secreciones o gotitas respiratorias de una persona que dio positivo por COVID-19, al toser, estornudar, compartir utensilios u otros medios, en entornos donde la persona expuesta no llevaba el EPP adecuado (Equipo de Protección Personal). 

  • Considere tomarse un tiempo libre.
  • Quédese en casa si no es un empleado esencial.
  • Quédese en casa si puede trabajar desde su hogar; de lo contrario, puede presentarse a trabajar. Debe discutir esta opción con su empleador.
  • Controle su salud.
  • Tómese la temperatura antes de comenzar cada turno.
  • No venga a trabajar si su temperatura es superior a 100.3 Grados Fahrenheit.
  • No venga a trabajar si tiene síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
  • Practique el distanciamiento social tanto como sea razonablemente posible. Use diferentes superficies táctiles, organice áreas separadas para dormir y lávese las manos con frecuencia.
  • Si la persona se vuelve Positiva para COVID-19 después de la prueba, debe ponerse en cuarentena en su casa durante 14 días y / o hasta que un MD lo autorice.

Un miembro de su familia u hogar es asintomático pero está en cuarentena porque tuvo "Contacto Cercano" con alguien que dio positivo por COVID–19: 

  • Considere tomarse un tiempo libre.
  • Quédese en casa si no es un empleado esencial.
  • Quédese en casa si puede trabajar desde su hogar; de lo contrario, puede presentarse a trabajar. Debe discutir esta opción con su empleador.
  • Controle su salud.
  • Tómese la temperatura antes de comenzar cada turno.
  • No venga a trabajar si su temperatura es superior a 100.3 Grados Fahrenheit.
  • No venga a trabajar si tiene síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
  • Practique el distanciamiento social tanto como sea razonablemente posible. Use diferentes superficies táctiles, organice áreas separadas para dormir y lávese las manos con frecuencia.
  • Si su familia o miembro del hogar se vuelve Positivo para COVID-19 después de la prueba, debe ponerse en cuarentena en su hogar durante 14 días y / o hasta que un MD lo autorice. 

Un miembro de su familia u hogar es sintomático pero no ha dado positivo por COVID–19: 

  • Considere tomarse un tiempo libre.
  • Quédese en casa si no es un empleado esencial.
  • Quédese en casa si puede trabajar desde su hogar; de lo contrario, puede presentarse a trabajar. Debe discutir esta opción con su empleador.
  • Controle su salud.
  • Tómese la temperatura antes de comenzar cada turno.
  • No venga a trabajar si su temperatura es superior a 100.3 Grados Fahrenheit.
  • No venga a trabajar si tiene síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
  • Practique el distanciamiento social tanto como sea razonablemente posible. Use diferentes superficies táctiles, organice áreas separadas para dormir y lávese las manos con frecuencia.
  • Si un miembro de su familia se vuelve Positivo para COVID-19 después de la prueba, debe ponerse en cuarentena en su hogar durante 14 días y / o hasta que un MD lo autorice.

Un miembro de su familia u hogar ha dado positivo por COVID - 19. 

  • Quedarse en casa.
  • Póngase en cuarentena durante 14 días o más según lo indique su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • No se presente a trabajar hasta que haya sido autorizado por su médico de atención primaria o proveedor de atención médica.
  • Intente mantener el distanciamiento social tanto como sea posible entre los miembros de su familia u hogar.
  • Si se siente bien, puede trabajar desde su casa (si puede). Debe analizar estas opciones con su médico de atención primaria y su empleador.

Esta guía no es una norma o regulación, y no crea nuevas obligaciones legales. Contiene recomendaciones, así como descripciones de normas de seguridad y salud. Las recomendaciones son de naturaleza consultiva, de contenido informativo y están destinadas a ayudar a los empleadores a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable. La respuesta COVID-19 es una situación en evolución y que cambia rápidamente. Revise periódicamente los recursos en línea y los documentos de orientación publicados fuentes confiables como www.mass.gov, cornovirus.gov y www.cityoflawrence.com.

Orden de Emergencia – Nueva
En Efecto Inmediato, Miércoles 1 de Abril de 2020.

Las Empresas / organizaciones deberán:

  •  Designar un oficial de salud y seguridad.
  • Verifique antes de comenzar cada turno que cada empleado no esté enfermo.
  • Indique a los empleados sintomáticos que se queden en casa.
  • Indique a los empleados no esenciales que se queden en casa.
  • Revise la "Guía de OSHA Sobre la Preparación de Lugares de Trabajo Para COVID-19".
  • Revise la "Respuesta Esencial COVID19 de Orientación Para Empleados".
  • Publicar aviso a los empleados:
  • Quédese en casa si está enfermo.
  • Lávese y desinféctese las manos con frecuencia.
  • Mantener la distancia social (6 pies).
  • Registrar sus negocios con la Ciudad de Lawrence. 

Los empleados deberán: 

  • Quedarse en casa si está enfermo.
  • Quedarse en casa si tiene síntomas, o si tiene fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar.
  • Quedarse en casa y en cuarentena durante 14 días si alguien en su hogar ha dado positivo por COVID-19.
  • Antes de cada turno, certifique que no está enfermo.
  • Antes de trabajar, verifique su temperatura y quédese en casa si la temperatura supera los 100.3 Grados Fahrenheit.

Documentos Oficiales